sábado, 27 de octubre de 2012

NUEVA IMAGEN

En 2009 cambiamos para seguir consolidándonos, al presentar nuevas denominaciones y una renovada identidad corporativa, tanto para la compañía holding de inversiones, como para la subholding y sus empresas en seguros y seguridad social.
Suramericana presenta al País una nueva identidad de marca moderna y competitiva para dar mayor claridad y ofrecer soluciones integrales, articulando mayores esfuerzos comerciales que permiten hacer las cosas más fáciles a sus clientes.  De cara al mercado internacional nos ofrece la posibilidad de mostrar el respaldo y la solidez de estas compañías.

   La marca corporativa será Suramericana y SURA el nombre común de todas sus marcas comerciales y de prestación: SEGUROS SURA, ARP SURA,  EPS SURA, SALUD  SURA, AUTOS  SURA.

   La nueva arquitectura de marca, tiene como objetivo comunicarle a nuestros clientes una evolución fundamental en nuestra manera de acercarnos a ellos.

       Ir más allá de lo que es una compañía de seguros y seguridad social, para entregar a nuestros clientes Soluciones Integrales.

      Se trabajará en la integración de procesos para permitir que los clientes puedan tener mayores beneficios, de acuerdo con la oferta de servicios de las diversas compañías.












ESTRUCTURA CORPORATIVA







Seguros de Vida Suramericana S.A. - Seguros Generales Suramericana S.A.

La Compañía Suramericana de Seguros S.A. nació en 1944, en Medellín, por iniciativa de un grupo de treinta y dos empresas y más de ciento cincuenta accionistas, casi todos antioqueños, quienes ya veían cerca el fin de la Segunda Guerra Mundial, prediciendo una época de recuperación económica para el mundo y como respuesta a la necesidad de las empresas de la región, obligadas hasta el momento a depender de compañías aseguradoras y financieras de Bogotá, e incluso extranjeras. Comenzando actividades en 1945 pronto se extiende por toda Colombia. Desde la anécdota relacionada con los ocho centavos que debió aportar para cubrir con otras aseguradoras, el primer siniestro en una máquina de Coltejer y las pérdidas del primer semestre de su existencia, hasta los sólidos resultados propios y de sus filiales y su actual magnitud como cabeza de un destacado grupo económico, mediante una labor inconmensurable de esfuerzo y adelanto tecnológico a través de toda una historia recorrida a grandes pasos.







Seguros de Riesgos Profesionales Suramericana S.A.

La Ley 100 de 1993, y específicamente el Decreto Ley 1295 de 1994, sentaron las bases para la reestructuración del Sistema General de Riesgos Profesionales. 
Es así como la Compañía Suramericana de Seguros decidió participar en el sector de la Seguridad Social, para lo cual inició los estudios y posterior creación de su Administradora de Riesgos Profesionales SURATEP.
Desde 1996 hasta hoy, ARP SURA ha conservado el liderazgo entre las ARP´s del sector privado en el país y para garantizar la calidad de su servicio ha desarrollado un sistema de calidad que ha sido reconocido por parte del ICONTEC con el Certificado de Gestión de la Calidad bajo la norma ISO 9001:2000 para el diseño y la prestación de servicios en la Administración de Riesgos Profesionales
ARP SURA, consciente de la importancia del trabajo en la prevención del los riesgos en los cuales está expuesta la población laboral y con el ánimo de implementar programas de gestión enfocados en el mejoramiento continuo de los procesos, decidió implementar la norma técnica colombiana NTC 18001, que es una herramienta de mejores prácticas para asegurar el óptimo desarrollo de la seguridad y la salud ocupacional dentro de la compañía. Es así como en el año 2005 se empezó a trabajar en este proceso y en diciembre del 2007, recibió el certificado por parte del ICONTEC en el sistema de seguridad y salud ocupacional (OHSAS 18001:2007).





EPS y Medicina Prepagada Suramericana S.A.

El 31 de enero de 1990 nació la Compañía Suramericana de Servicios de Salud, SUSALUD, como una empresa de Medicina Prepagada. Más adelante, el 16 de marzo de 1995 recibió su aprobación como Entidad Promotora de Salud (EPS) y comenzó su participación dentro del Sistema General de Seguridad Social en Salud colombiano, a raíz del surgimiento de la Ley 100 de 1993.
EPS SURA como Entidad Promotora de Salud ofrece los servicios de POS y Planes Complementarios de Salud.
A través de la Compañía de Servicio de Salud IPS Suramericana S.A., la EPS cuenta con divisiones asistenciales para apoyar su gestión con entidades como: IPS Punto de Salud, Dinámica IPS, Salud en Casa, Punto de Vista y Consultoría en riesgos profesionales.



PRINCIPIOS

Suramericana S.A y sus empresas filiales han definido y promovido entre sus colaboradores comportamientos coherentes con los principios comunes. Cada uno de los empleados y asesores, desde sus respectivos roles, adopta comportamientos que se reflejan en la atención y el servicio prestados a cada uno de los clientes.

·    Transparencia
Es ser consecuentes entre el decir y el hacer. Es actuar con claridad y rectitud, sin ocultar información, respetando la confidencialidad. Es crear relaciones sin segundas intenciones. Es vivir el día a día, de manera ética y honesta.

·    Respeto
Respeto es reconocer al otro y aceptarlo tal como es, teniendo en cuenta sus puntos de vista y opiniones, considerando sus derechos, sentimientos y necesidades.

·    Responsabilidad
Responsabilidad es cumplir con nuestros compromisos y con nuestra palabra, haciéndonos cargo de nuestras acciones y consecuencias, velando por el bien de la Compañía y la comunidad en general.

·    Equidad
Es tratar con igualdad y justicia a todas las personas. Es actuar en función del bien común.


FILOSOFÍA CORPORATIVA

Las personas dan vida a los compromisos de Suramericana y sus filiales, inspiran nuestra filosofía corporativa. Para ellas trabajamos cada día.
Asumimos el Respeto, la Responsabilidad, la Equidad y la Transparencia como fundamento para el desarrollo de los negocios y para la sostenibilidad.
El ser humano es el eje de nuestra Filosofía Corporativa, desde allí definimos los lineamientos que orientan nuestro trabajo y compromiso con cada grupo de interés.
Así aseguramos el futuro:

·         Compromiso ético
·         Desarrollo integral del talento humano
·         Cultura abierta y flexible
·         Gestión del conocimiento
·         Relaciones de largo plazo
·         Cuidado de los recursos




Valores de Marca







No hay comentarios:

Publicar un comentario