En
2009 cambiamos para
seguir consolidándonos, al presentar
nuevas denominaciones y una renovada identidad corporativa, tanto para la compañía holding de inversiones, como para la subholding y sus empresas en seguros y seguridad social.
Suramericana presenta al País una
nueva identidad de marca moderna y competitiva para dar mayor claridad y ofrecer soluciones integrales,
articulando mayores esfuerzos comerciales que permiten
hacer las cosas
más fáciles a sus clientes. De cara al mercado internacional nos ofrece la posibilidad de mostrar el respaldo y la solidez
de estas compañías.
• La marca corporativa será Suramericana y SURA el
nombre común de todas sus marcas comerciales y de prestación: SEGUROS SURA, ARP
SURA, EPS SURA, SALUD SURA, AUTOS
SURA.
• La nueva
arquitectura de marca, tiene como objetivo comunicarle a nuestros clientes una
evolución fundamental en nuestra manera de acercarnos a ellos.
•
Ir más
allá de lo que es una compañía de seguros y seguridad social, para entregar a
nuestros clientes Soluciones Integrales.
• Se
trabajará en la integración de procesos para permitir que los clientes puedan
tener mayores beneficios, de acuerdo con la oferta de servicios de las diversas
compañías.
ESTRUCTURA CORPORATIVA
Seguros de Vida Suramericana S.A. - Seguros Generales Suramericana S.A.
La Compañía Suramericana de Seguros S.A. nació en 1944, en Medellín, por iniciativa de un grupo de treinta y dos empresas y más de ciento cincuenta accionistas, casi todos antioqueños, quienes ya veían cerca el fin de la Segunda Guerra Mundial, prediciendo una época de recuperación económica para el mundo y como respuesta a la necesidad de las empresas de la región, obligadas hasta el momento a depender de compañías aseguradoras y financieras de Bogotá, e incluso extranjeras. Comenzando actividades en 1945 pronto se extiende por toda Colombia. Desde la anécdota relacionada con los ocho centavos que debió aportar para cubrir con otras aseguradoras, el primer siniestro en una máquina de Coltejer y las pérdidas del primer semestre de su existencia, hasta los sólidos resultados propios y de sus filiales y su actual magnitud como cabeza de un destacado grupo económico, mediante una labor inconmensurable de esfuerzo y adelanto tecnológico a través de toda una historia recorrida a grandes pasos.
Seguros de Riesgos Profesionales Suramericana S.A.
Seguros de Riesgos Profesionales Suramericana S.A.
La Ley 100 de
1993, y específicamente el Decreto Ley 1295 de 1994, sentaron las bases para la
reestructuración del Sistema General de Riesgos Profesionales.
Es así
como la Compañía Suramericana de Seguros decidió participar en el sector de la
Seguridad Social, para lo cual inició los estudios y posterior creación de su
Administradora de Riesgos Profesionales SURATEP.
Desde 1996
hasta hoy, ARP SURA ha conservado el liderazgo entre las ARP´s del sector
privado en el país y para garantizar la calidad de su servicio ha desarrollado
un sistema de calidad que ha sido reconocido por parte del ICONTEC con el
Certificado de Gestión de la Calidad bajo la norma ISO 9001:2000 para el diseño
y la prestación de servicios en la Administración de Riesgos Profesionales
ARP SURA,
consciente de la importancia del trabajo en la prevención del los riesgos en
los cuales está expuesta la población laboral y con el ánimo de implementar
programas de gestión enfocados en el mejoramiento continuo de los procesos,
decidió implementar la norma técnica colombiana NTC 18001, que es una
herramienta de mejores prácticas para asegurar el óptimo desarrollo de la
seguridad y la salud ocupacional dentro de la compañía. Es así como en el año
2005 se empezó a trabajar en este proceso y en diciembre del 2007, recibió el
certificado por parte del ICONTEC en el sistema de seguridad y salud
ocupacional (OHSAS 18001:2007).
EPS y Medicina Prepagada Suramericana S.A.
El 31 de enero
de 1990 nació la Compañía Suramericana de Servicios de Salud, SUSALUD, como una
empresa de Medicina Prepagada. Más adelante, el 16 de marzo de 1995 recibió su
aprobación como Entidad Promotora de Salud (EPS) y comenzó su participación
dentro del Sistema General de Seguridad Social en Salud colombiano, a raíz del
surgimiento de la Ley 100 de 1993.
EPS SURA como
Entidad Promotora de Salud ofrece los servicios de POS y Planes Complementarios
de Salud.
A través de la
Compañía de Servicio de Salud IPS Suramericana S.A., la EPS cuenta con
divisiones asistenciales para apoyar su gestión con entidades como: IPS Punto
de Salud, Dinámica IPS, Salud en Casa, Punto de Vista y Consultoría en riesgos
profesionales.
PRINCIPIOS
Suramericana S.A y sus empresas filiales han
definido y promovido entre sus colaboradores comportamientos coherentes con los
principios comunes. Cada uno de los empleados y asesores, desde sus respectivos
roles, adopta comportamientos que se reflejan en la atención y el servicio
prestados a cada uno de los clientes.
· Transparencia
Es ser consecuentes entre el decir y
el hacer. Es actuar con claridad y rectitud, sin ocultar información,
respetando la confidencialidad. Es crear relaciones sin segundas intenciones.
Es vivir el día a día, de manera ética y honesta.
· Respeto
Respeto es reconocer al otro y
aceptarlo tal como es, teniendo en cuenta sus puntos de vista y opiniones,
considerando sus derechos, sentimientos y necesidades.
· Responsabilidad
Responsabilidad es cumplir con
nuestros compromisos y con nuestra palabra, haciéndonos cargo de nuestras
acciones y consecuencias, velando por el bien de la Compañía y la comunidad en
general.
· Equidad
Es tratar con igualdad y justicia a
todas las personas. Es actuar en función del bien común.
FILOSOFÍA CORPORATIVA
Las personas dan vida a los
compromisos de Suramericana y sus filiales, inspiran nuestra filosofía
corporativa. Para ellas trabajamos cada día.
Asumimos el Respeto, la
Responsabilidad, la Equidad y la Transparencia como fundamento para el desarrollo
de los negocios y para la sostenibilidad.
El ser humano es el eje de
nuestra Filosofía Corporativa, desde allí definimos los lineamientos que
orientan nuestro trabajo y compromiso con cada grupo de interés.
Así aseguramos el futuro:
·
Compromiso ético
·
Desarrollo integral del talento humano
·
Cultura abierta y flexible
·
Gestión del conocimiento
·
Relaciones de largo plazo
·
Cuidado de los recursos
Valores de Marca |
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